SEMANA MISIONERA


SEMANAS MISIONERAS

La Animación misionera llega a la Parroquia



En la SEMANA MISIONERA, acercamos la realidad de la Misión a la comunidad parroquial, colegio o instituto, para iniciar un proceso: ¡QUE LA COMUNIDAD SE HAGA MISIONERA!

Esta actividad se organiza y se realiza en equipo: con párrocos, Consejo parroquial, grupo misionero, equipo de vicaria, delegación de misiones, misioneros diocesanos, profesores de religión... junto con los miembros del SCAM. En las Eucaristías del Domingo se anuncian la diversas actividades preparadas, como testimonios de misioneros, mesa redonda, charlas a la comunidad, rosario misionero, vigilias de oración, entre otras cosas.


Se crea un ambiente en el templo con carteles, exposición misionera, símbolos de otras culturas... Se exponen proyectos misioneros de la parroquia, hermanamientos, experiencias misioneras, cursos de formación y espiritualidad misionera...

El encuentro vivo con la Misión en las semanas misioneras, va haciendo  que las comunidades vayan tomando conciencia de la Misión y de su vivencia hoy, hacia dentro y hacia fuera de sus fronteras.

Con esto se espera que la PARROQUIA crezca en la dimensión MISIONERA, que los creyentes vivan la misión como parte integrante del ser cristiano y pueda nacer la vocación misionera ad gentes.
Es tarea de la animación misionera colaborar en la formación de discípulos misioneros, animadores de la Misión de Jesús.