27 jun 2020

CRISTIANOS Y MUSULMANES, JUNTOS CON MARÍA

 
Ya van cinco años de un encuentro que se hace entre cristianos y musulmanes, María es la que nos une. Esta vez, 26 de junio 2020, ha sido on line, varios países Francia, Hungría, Holanda, Argelia, Marruecos, Burkina Faso, Senegal, España, etc.

¿En qué consiste?
Para musulmanes y cristianos, María es un modelo de fe en Dios.
El encuentro con María es sobre todo espiritual. Reunidos con la Virgen María, madre de Jesús, cristianos y musulmanes se encuentran en el amor que le muestran.Tanto para musulmanes como para cristianos, María (Mariam) recibió del ángel Gabriel (Jibril) el anuncio del nacimiento milagroso de su hijo, Jesús. El anuncio del ángel a María (la Anunciación) se describe en la tercera sura del Corán (Sura Al-Imran: la familia de Imran) y al comienzo del Evangelio de San Lucas.

Este enfoque singular quiere desafiar las conciencias para reducir la desconfianza y los prejuicios. Quiere contribuir a la paz, entre las comunidades musulmana y cristiana, pero también para todos los componentes de la sociedad.

Frases del encuentro de ayer
“La línea de fractura no es entre cristianos y musulmanes, esta línea se encuentra entre los que quieren más unidad y justicia y los que quieren la separación”.

“María Modelo de fe y de fidelidad, que nos enseña a vivir el encuentro, la alteridad y ayuda a desarrollar una verdadera cultura del encuentro.”
Estuvieron presentes Crhistine Ray, Karmina Berges, Mons. Michel Santay (obispo de Créteil), Cheik Khaled Bentounes (jefe espiritual de la cofradía Alawiya), Gérard Testard (presidente de Efesia), Gregory Fouan, Younés Abekane (presidente del escoutismo francés musulmán), ha habido varios testimonios hermosos de unión y trabajo juntos frente a la pandemia del coronavirus en Francia, Burkina Faso, en las prisiones, etc.

Rolando Ruíz Durán, sx


5 jun 2020

COMPASIÓN POR EL MUNDO

Compasión por el mundo - Oración del Papa Junio 2020

JUNIO: COMPASIÓN POR EL MUNDO - YouTube
Este año 2020 está siendo un año particularmente duro y difícil, hemos sido todos testigos del dolor y sufrimiento de muchas personas en medio de la pandemia del coronavirus que todos, de un modo u otro, estamos sufriendo.

El Papa nos invita a orar por los que sufren en este mes de junio, son muchos los que se han visto golpeados al nivel de la salud, de las relaciones familiares, muchos han perdido familiares queridos y no han podido despedirse como hubiera sido ideal; muchos sufren las consecuencias negativas de la economía afectada por el coronavirus y, en esta última semana, hemos sido testigos del dolor, sufrimiento y muerte que ocasiona la discriminación racial.

En medio de un mundo donde muchas personas sufren, nos unimos a Jesús que, mirando a su Pueblo, tiene compasión de todos. Como misioneros y misioneras en el mundo queremos vivir la compasión por los que más sufren, poder llevarles un mensaje de amor y de esperanza en medio de tantas situaciones duras de nuestro mundo actual. Queremos ser mensajeros de buenas noticias en un mundo plagado de malas noticias y de fake news

Como misioneros/as nos queremos sumar a la revolución de la ternura: 
Y tú, ¿te sumas a esta revolución de la ternura orando y viviendo la compasión por los que más sufren y, desde donde estás, poder ayudar a los más desprotegidos?