18 nov 2012

DOMUND 2012 EN MOTA DEL CUERVO

Una bella experiencia de animación del Domund en Mota del Cuervo

Con motivo del DOMUND, tuvimos una semana de animación misionera en Mota del Cuervo (Cuenca). Pudimos compartir con los alumnos del I.E.S. “Julián Zarco” y  del colegio “El Pilar”, algo de lo mucho que nos ha enriquecido la experiencia de ser misioneros en distintos países de África. Tratamos de sensibilizar a los jóvenes y a los niños acerca de los valores del continente africano y sus culturas; también acerca de las causas de la situación de pobreza y de injusticia social que viven estos países.Quisimos ser altavoces del deseo de Dios de un mundo
más justo, donde todos podamos vivir con dignidad y con responsabilidad, construyendo relaciones fraternas entre los pueblos, las culturas y las religiones.

También  hablamos a los distintos grupos de catequesis y sensibilizamos acerca del DOMUND en la parroquia.

Los chavales visitaron la exposición de “Los Rostros de María en el mundo” que se presentó en el colegio y en el instituto. Los más pequeños no se cansaron de hacer preguntas dándonos la ocasión de ver cómo el Evangelio se ha ido difundiendo desde Palestina al resto del mundo y cómo María ha sido la que ha animado y sostenido a los misioneros a lo largo de los siglos y en los distintos continentes, ayudando a que el Mensaje de su Hijo Jesús, vaya arraigando en las culturas y pueblos con esa predilección especial que la Virgen tiene siempre por los más pobres.

Agradecemos a los profesores de Religión, que nos ofrecieron sus clases, al párroco D. José Luis, a las religiosas de la residencia de ancianos, a los catequistas y a toda la gente con la que compartimos esos días, la acogida que nos brindaron y que nos dejó en el corazón el deseo de volver a Mota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario