9 dic 2012

SEMANA MISIONERA EN STA.ANA Y LA ESPERANZA

Una experiencia preciosa de contacto con los misioneros que nos ha ayudado a conocer mejor la Misión



Los días del 22 al 28 de octubre hemos celebrado en la Parroquia de Santa Ana y la Esperanza de Moratalaz (PP. Agustinos) la primera Semana Misionera. Ha sido para todos nosotros una experiencia preciosa; cada día de la semana hemos tenido presente
en nuestra Eucaristía vespertina a un continente, y ha venido un misionero a contarnos su experiencia evangelizadora
en dicho continente. Hemos disfrutado mucho escuchándolos, transmiten una fuerza y una alegría increíbles, tanto los jóvenes como los mayores; se ve que aman mucho a Cristo y a su Iglesia y que dan y reciben mucho en su labor misionera. También hemos tenido la suerte de asistir a una lección magistral de “Historia de África” a cargo de una profesora especializada, que nos hizo un vibrante recorrido por los avatares sufridos por este continente, tan rico y tan pobre al mismo tiempo.

Los niños de comunión y postcomunión y los jóvenes de confirmación han tenido su apartado especial, con una catequesis misionera (peli incluida) a cargo de un Padre Blanco y un misionero laico. El Sábado por la tarde organizamos una Mesa Redonda, en la que hubo varios testimonios misioneros muy interesantes, y el Domingo finalizamos la Semana con la Eucaristía presidida por Don José Mª Calderón, Delegado Diocesano de Misiones.

Toda la Semana ha estado expuesta en el templo una preciosa exposición sobre los “Rostros de María en los cinco continentes” y también adornamos el Altar con telas de colores (representando a cada continente) y con el Rosario Misionero. Todo nos ha ayudado a conocer mejor la Misión “ad gentes”  y a acercarnos un poco más a tantos hermanos nuestros que pertenecen a otras culturas.

Estamos muy agradecidos a la Coordinación de Misiones de la Vicaría III, al SCAM y a la Delegación Episcopal de Misiones por su ayuda y… ¡ya estamos deseando organizar la Segunda Semana Misionera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario