24 ene 2013

PALABRAS DEL SANTO PADRE A LOS NIÑOS

El Papa a los niños de Infancia Misionera

“Queridos niños, llevad a todos el amor de Dios”
Con estas palabras el Santo Padre animaba a los niños el día de Epifanía, “La Jornada de Infancia Misionera está dedicada a los niños que se comprometen por la difusión del Evangelio y para ayudar concretamente a sus coetáneos que tienen mayores necesidades. Queridos niños, os doy las gracias y os animo: ¡llevad a todos el amor de Dios!”.
En muchas otras ocasiones el Santo Padre ha manifestado su gratitud a la Obra Pontificia de Infancia Misionera que está presente en 140 países de todo el mundo y que
apoya 4.000 proyectos a favor los más pequeños y desfavorecidos del planeta. “Doy las gracias a los niños de la Infancia Misionera pues son preciosos cooperadores del Evangelio y apóstoles de la solidaridad cristiana a favor de los más necesitados”.
La Infancia Misionera es una obra de la Santa Sede creada en el seno de las Obras Misionales Pontificias con el fin de suscitar en los niños el deseo de ser misioneros y ayudar a otros niños con la oración y la colaboración económica. El Santo Padre sabe que para cumplir este objetivo es preciso que se impliquen las familias, los formadores y los animadores misioneros de los niños por ello también en alguna ocasión Benedicto XVI ha invitado los educadores “a cultivar en los pequeños el espíritu misionero para que surjan ente ellos misioneros apasionados, testigos de la ternura de Dios, y anunciadores de su amor”.
Queridos niños el Santo Padre os anima a ser misioneros, ya que sois testigos de la ternura de Dios, para vivir con alegría el don de la fe y rezar para que la luz de Jesús llegue a todos los niños del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario