16 may 2013

MISIONEROS QUE VUELVEN DE LA MISIÓN

Encuentro con los Misioneros vueltos de la Misión y los Familiares de los Misioneros.

La Delegación de Misiones de Madrid ha tenido como cada año el encuentro entrañable con misioneros vueltos de misión y familiares de misioneros. Un buen grupo de ellos se dio cita en el Consejo Diocesano de Misiones el martes 14 de mayo 2013. Ha sido una celebración
llena de fe donde hemos podido vivir de la misión, rezar por los misioneros y crecer en nuestra vocación misionera, cada uno desde la situación en dónde Dios nos ha puesto.


Hemos gozado de la presencia de varias misioneras y misioneros: Amparo con 36 años en Malí, Burkina Faso y Argelia y Loli que trabajó en Ruanda y Congo RDC, las dos de Ntra. Sra. de África; María Asunción que vivió en Texas y Colombia  y Rosa María con muchos años en Congo RDC, Perú y Marruecos, las dos de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús; Marta, laica misionera de OCASHA que ha estado en República Dominicana, Bolivia, Chile y Cuba; Lourdes que vivió en Angola y es Misionera del Santísimo Sacramento, Beatriz con 40 años en Japón y tres en Filipinas, Misionera de Cristo Jesús; María Luisa con 50 años en Japón y es Concepcionista, Herminio de la OCSHA que estuvo en República Dominicana, Adolfo de los Sagrados Corazones (Alemania) con algunos años en Venezuela, todos ellos misioneros y los familiares de misioneros: Manuel cuyo hijo está en Australia, María madre de Pablo que están en un barrio de Nueva York y Agustín y María Pilar cuyo hijo con su familia están en Haití, esta última pareja, fue misionera laica también en Haití y además todos estos familiares pertenecen al Movimiento Neocatecumenal.

La misión se ha dejado ver como siempre en la Delegación de Misiones. Las breves presentaciones nos han dado mucha alegría y gozo, abriéndonos a la Iglesia Universal. Hemos rezado Vísperas y además hemos palpado uno de los dones del Espíritu Santo, es decir, el gran don y riqueza  de la vocación misionera. También hemos rezado para que nos dé más vocaciones misioneras en Madrid y en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario