28 abr 2014

ESCUELA MISIONERA INTERPARROQUIAL DE PUENTE GENIL (CORDOBA)

CUMPLIMOS DOS AÑOS

Alguien dirá: “¡Qué poco!” Y sin embargo una escuela misionera interparroquial que lleva más de dos años de andadura y además que cada encuentro resulta ilusionante y enriquecedor es un buen motivo para dar gracias a Dios. Hablamos de la escuela misionera de Puente Genil (Córdoba), que celebró su encuentro el sábado 5 de abril en el colegio de la Compañía de María para profundizar en el tema de la verdadera alegría. Ya que la alegría es la nota característica del papa Francisco y de su documento “La alegría del Evangelio” queríamos conocer con más detenimiento qué significa esa alegría. El misionero javeriano Antxon, basándose en un artículo del jesuita José Antonio García, lo expuso con perfecta claridad (claro, como que soy yo mismo el que escribe esta noticia ¡A ver si voy a decir lo contrario!).
Estuvimos 28 personas (en la foto no estamos todos, las religiosas de la Compañía que también estuvieron presentes se habían ausentado para no eclipsar a los demás con su prestancia). Además del tema formativo los presentes pudimos compartir la comida y un rato agradable de sobremesa, siendo la envidia de los cuarteles cuaresmales tan presentes en esta localidad.
Antxon también tuvo la oportunidad de exponer ese tema en La Rambla (siempre Córdoba) el domingo por la tarde ante un grupo más reducido.

El próximo encuentro de estas escuelas ya está programado para el 10 de mayo, día importante en esa zona porque la Iglesia celebra a San Juan de Ávila, que vivió y esta enterrado en Montilla, localidad muy cercana a las dos mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario