21 mar 2019

IMPULSO A LA PREPARACIÓN DEL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO

OMPRESS-MADRID  Desde el pasado mes de octubre, en la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias de España, se ha organizado un equipo para el seguimiento del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para este próximo mes de octubre.
Se trata de un equipo que intenta representar a toda la realidad misionera de España. Un seglar, en nombre de la Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros; una religiosa que representa al Servicio Conjunto de Animación Misionera; un sacerdote diocesano del Instituto Español de Misiones Extranjeras; dos teólogos, de la Universidad del Norte de España con sede en Burgos
y otro de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso; un Delgado Diocesano de Misiones, un par de representantes de las Obras Misionales Pontificias y el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias.
Se han reunido tres veces en este curso y han ido programando lo que conviene ofrecer para la realización exitosa de este importante acontecimiento de la Iglesia Misionera. Un Mes Misionero en el que se han volcado las publicaciones misioneras de las Obras Misionales Pontificias en España, desde la revista “Misioneros Tercer Milenio” hasta la exitosa publicación de Infancia Misionera para los más pequeños, “Gesto”, pasando por la de jóvenes, “Supergesto”.

El Papa Francisco, al convocar este Mes Misionero Extraordinario, indicó que se preparara “especialmente a través de una amplia sensibilización de las Iglesias particulares”. Por eso se han generado muchas iniciativas en las diócesis españolas, entre ellas las exposiciones misioneras de Vitoria y Granada. Hay vigilias y oraciones misioneras periódicas como las que tienen lugar en Zaragoza y en Valencia. También hay encuentros de niños con el Bautismo y el Envío como protagonistas en Sevilla, Zamora y Ciudad Real… Y los diversos festivales de la canción misionera que tendrán lugar en Badajoz, Logroño o Santander.
De cara a los jóvenes, destacan las Javieradas de la diócesis de Pamplona-Tudela y las peregrinaciones que tendrán lugar desde varias diócesis a Javier, la localidad natal de San Francisco Javier, patrono de las misiones. También tendrán un carácter especial, con el Mes Misionero Extraordinario, las marchas misioneras como la de Córdoba. Sin embargo, la cita por antonomasia para los jóvenes con inquietudes misioneras será el Encuentro Misionero de Jóvenes que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en El Escorial, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario