15 abr 2019

RETOS DE LOS JÓVENES PARA EL SCAM

El pasado 12 de abril el SCAM (Servicio Conjunto de Animación Misionera) de la zona centro tuvo su encuentro mensual. La particularidad de este mes es que estuvo con nosotros Monseñor José Cobo, obispo auxiliar de la diócesis de Madrid.

Compartió con nosotros los retos que, desde su punto de vista, la juventud plantea al trabajo misionero realizado por el SCAM. Subrayó la necesidad de mirar en positivo a los jóvenes, con sus dificultades y sus retos propios. De modo particular señaló la importancia de un acompañamiento personalizado en este caminar de los jóvenes. La Iglesia del futuro será misionera o no lo será. 
Otro aspecto importante es ayudar a los jóvenes a descubrir como el servicio y la entrega a los demás son el verdadero camino de la evangelización. Hay una gran expectativa por realizar experiencias misioneras, pero éstas deben ayudar a la persona a abrirse a los demás, no a una vivencia intimista de la misión o a una visión hecha a base de selfies sin un verdadero acercarse con corazón abierto a los demás.

Hay que saber poner nombre a la experiencia de Dios que los jóvenes realizan, hacerles caer en la cuenta de que Dios ya está en ellos.
Hay tres puntos importantes a tener en cuenta: uno, el testimonio que ofrezcamos debe estar contextualizado. Dos, tener en cuenta los espacios que podemos crear para acompañar a los jóvenes, y tres, la necesidad de acompañar los procesos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario