14 jun 2019

LOS INSTITUTOS MISIONEROS EN ASAMBLEA


El Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) se reúne en Galapagar

Del 12 al 14 de junio ha tenido lugar en Galapagar (Madrid) la Asamblea Plenaria del SCAM. A este encuentro han participado 38 misioneros que representaban a 18 congregaciones e instituciones misioneras y ponían de manifiesto la gran multiculturalidad del SCAM con la presencia de 16 nacionalidades diferentes.


El encuentro se ha iniciado con una meditación ofrecida por el vicario episcopal de la Vicaría VIII en Madrid, D. Ángel Camino Lamela. Más tarde siguieron los diferentes momentos de evaluación de nuestro trabajo como SCAM en España y diferentes encuentros según las zonas de trabajo. De hecho esta asamblea tiene como finalidad la de evaluar las actividades realizadas durante todo este año pastoral 2018-2019 y la programación para el año siguiente.


En la mañana del último día estuvo con nosotros el director nacional de OMP en España D. José María Calderón, que nos puso al tanto de todo lo que se está realizando de cara al próximo mes misionero extraordinario, en octubre de este año. D. Gonzalo Violero nos habló de la estructura de REDES y Benjamín, misionero javeriano nos habló de la escuela de formación misionera.

Han sido dos días intensos vividos en el trabajo, la oración, la formación… Todo ello en la más sencilla fraternidad misionera. Los hombres y mujeres que trabajamos en el SCAM hemos vivido experiencias misioneras en los cinco continentes. La labor que realizamos aquí en España es la de alentar el espíritu misionero en nuestras comunidades eclesiales y dar a conocer la importancia de la evangelización y de la vida misionera más allá de nuestras fronteras.

 Mª del Prado Fernández Martín
Misionera Comboniana




 






  


 





 













No hay comentarios:

Publicar un comentario