9 mar 2020

XXIV JORNADA DEL MISIONERO EXTREMEÑO


El misionero José Juan Verdejo y la hna Prado Fernández
El sábado 7 de marzo tuvo lugar en Jerte (Plasencia) la XXIV jornada del Misionero Extremeño. Un encuentro inter diocesano que se ha ido consolidando con el paso de los años. A él acudieron representaciones de todas las diócesis: Badajoz, Plasencia y Cáceres. También vinieron desde Mérida y otros puntos de las diócesis extremeñas. Al frente de cada representación estaban los diferentes delegados de misiones.

 El día estuvo marcado por un tono eminentemente fraterno y misionero. Después de una impresionante acogida por parte del comité organizador y de las diferentes presentaciones, tuvo lugar un Vía Crucis rezado por las calles de Jerte. Los participantes lo vivieron con profundo recogimiento y espíritu de oración. 
Al concluir, ya en la Iglesia parroquial, tuvo lugar el testimonio misionero de José Juan Verdejo, misionero comboniano originario de Plasencia. Con imágenes vivas nos habló de su misión en Uganda y posteriormente en Kenia.


La comida tuvo lugar en la orilla del río Jerte, en un paraje maravilloso que ayudaba a la fraternidad y al compartir. El día concluyó con la Eucaristía celebrada por D. José Luis Retana, obispo de Plasencia, que había asistido desde el inicio a esta jornada del Misionero Extremeño.

Mª del Prado Fernández

Misionera Comboniana

No hay comentarios:

Publicar un comentario