24 may 2020

JORNADA “MADRID CON SUS MISIONEROS”

JORNADA “MADRID CON SUS MISIONEROS”

“NUESTROS ENVIADOS A LA MISIÓN”

 

Al poco tiempo de celebrar la Jornada de Oración por las Vocaciones y, en nuestro caso, la Jornada de Vocaciones Nativas, nos encontramos con la fiesta de la Ascensión del Señor a los cielos, este año cae el 24 de mayo. Que nos recuerda que el Señor nos espera en el Cielo y que tenemos la responsabilidad de llevar a mucha gente con nosotros.

Por eso en Madrid se une a esta fiesta la Jornada del Misionero Diocesano recordando a los madrileños que se han ido a tierras de misión. Recordarles a ellos y rezar para que el Señor siga suscitando vocaciones misioneras entre nuestros jóvenes son los dos fines de esta jornada. El lema elegido para este año es una mera descripción de la realidad vivida: “Nuestros enviados a la Misión”.

Son 593 misioneros repartidos en 87 países, 182 religiosas, 5 religiosas de clausura, 109 religiosos, 75 sacerdotes, 222 seglares (de los cuales 73 son familias en misión).

Como ya es habitual, el Sr. Cardenal presidirá la Celebración de la Eucaristía, en la Catedral de la Almudena, a las 12’00h., en la que este año no será posible el envío de los misioneros que se nos van para tierras lejanas pero si dará la bendición de envió para todos los que ya están en misión, y los que partirán durante este año 2020. Aunque habrá limitación de aforo, 250 personas ya se puede acudir a la celebración de manera presencial. Les gustará mucho a todos sentir el cariño de los cristianos de su diócesis, por lo que quedáis todos invitados.  

>>Retransmitido por TELEMADRID   

Domingo 24 de mayo, a las 12:00h. DÍA DEL MISIONERO DIOCESANO

El Sr. Cardenal-Arzobispo, D. Carlos Osoro, dará la bendición a todos los misioneros madrileños.

Lugar: Catedral de Santa María la Real de la Almudena. 

Fuente: http://www.misionmadrid.com/index.php/actividades-campanas/campanas/vocaciones-2

Consejo Diocesano de misiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario