25 mar 2022

CENTENARIO DEL IEME

 Los sacerdotes del IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras) viven este año el centenario que no pudieron celebrar el año anterior por causa de la pandemia. El lema para este tiempo era “Sacerdotes diocesanos ha100do misión”. Centenario del IEME 1920 – 2020.

Ayer en Madrid inauguraron la Exposición del Centenario en la casa que tienen en Ferrer del Río 17 en Madrid. Presentaron brevemente la andadura del IEME en estos 100 años y lo hicieron a través de la metáfora de un río. Posteriormente presentaron un vídeo preparado para la ocasión. El momento estuvo animado por el cantautor Migueli.



Más tarde los asistentes pudieron acceder a la exposición que recoge la vida de unos 500 misioneros de diferentes diócesis españolas que han trabajado, y aún lo siguen haciendo, en África, Asia y América Latina. A través de las fotografías contemplamos su historia pero también los problemas y dificultades a los que han tenido que ir respondiendo en este tiempo y los desafíos actuales.


 

La identidad del IEME es la de ser “sacerdotes diocesanos asociados para la misión”. Ellos mismos presentan su identidad de esta manera: “Los misioneros del IEME nos sentimos llamados por Jesús a anunciar el Evangelio y hacer discípulos a todas las gentes (Mt 18,19). Intentamos descubrir siempre más y mejor a nuestro Maestro y dar testimonio explícito de nuestra fe, sobre todo con la coherencia y autenticidad de nuestra vida, con sencillez y austeridad, con cercanía a la gente. Nos sabemos peregrinos en medio de otros peregrinos y reconocemos que en todas las tradiciones religiosas y culturales podemos encontrar huellas del Espíritu de Jesús.”

Prado Fernández




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario