6 dic 2022

FIESTA DE LAS MISIONERAS DE CRISTO JESÚS

Nosotras, las Misioneras de Cristo Jesús, nacimos junto al Castillo de San Francisco Javier. Nuestra fundadora Madre María Camino Sanz Orrio tuvo el deseo ardiente de ser misionera y junto a Concha Arriza y Teresa Unzu fundaron la congregación el 14 de marzo de 1944.

Nacidas en la tierra de Francisco Javier, compartimos el celo y el entusiasmo misionero de él. Las hermanas desde los inicios salieron de España para ir más allá de sus fronteras a los territorios llamados de misión y hoy compartimos la vida con los pueblos de España, Camerún, Chad, R.D.Congo, Chile, Bolivia, Venezuela, Japón, Vietnam e India.
El 3 de diciembre de 2022 celebramos la fiesta de San Francisco Javier con nuestros amigos e invitados. Tuvimos una celebración eucarística significativa marcada por la interculturalidad, con cantos en francés, inglés, kikongo, hindi, quechua y por supuesto castellano como una forma de realzar las culturas que nos acogen.

 

Esa misma diversidad cultural se vive en nuestras comunidades con hermanas, congoleñas, chilenas, vietnamitas, españolas, venezolanas e indias. La celebración de este 3 de diciembre nos unió con amigos y familiares. Esta experiencia de celebrar juntos con otros, nos enriquece y nos ayuda a estrechar lazos y a romper barreras. Después de la eucaristía compartimos alegremente una comida también intercultural como lo fue la celebración.

 Christina Savaridass

Misionera de Cristo Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario