10 sept 2022

ASESINATO DE UNA MISIONERA COMBONIANA EN MOZAMBIQUE

El día 6 de septiembre a las 21h un grupo terrorista armado atacó la misión de Chipene al norte de Mozambique. Las misioneras combonianas que trabajan en esta misión desde 1974 vivieron este momento con particular dramatismo. El grupo armado disparó directamente a la hermana María di Coppi, italiana de 83 años. Las hermanas Eleonora Reboldi y Mari Ángeles López, española fueron retenidas por el grupo durante una hora que se hizo interminable.

La hermana Ángeles nos dijo que está viva pero podían haberla matado en cualquier momento. Los terroristas le dijeron que no querían católicos en la zona, que “o se convertían y se hacían fundamentalistas o ya podían salir de la zona lo antes posible si no querían sufrir más”. Una amenaza en toda regla para todos los misioneros que trabajan y operan allí.

Todas las instalaciones de la misión fueron quemadas: Iglesia, casa de los sacerdotes y religiosas, la escuela, el internado.

Su fundador San Daniel Comboni decía que “las obras de Dios nacen y crecen al pie de la cruz”. Las hermanas son conscientes de ello y nunca han pensado abandonar la misión por las dificultades inherentes a la evangelización.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario