10 may 2025

QUINTA JORNADA DE LA SEMANA MISIONERA EN COLMENAR VIEJO

Patricia Cazorla durante su testimonio 

 Esta quinta jornada la protagonizó Patricia Cazorla, laica de OCASHA. Desde el inicio de la semana misionera, cada día se nos ha presentado la figura de María como Esperanza de un continente y este quinto día fue dedicado al continente Europeo. Patricia en vez de desarrollar el tema de manera intelectual, es decir hablándonos desde los libros que cuentan con exactitud la historia de las apariciones de María en el continente Europeo, ella eligió un método mucho más práctico hablándonos desde su propria experiencia con María. Eso nos tocó profundamente nuestros corazones. 

Los participantes 

Para que entendemos lo ella quería compartir, Patricia dejó claro que desde su infancia en el colegio, las monjas siempre la llamaban a ser como la Virgen María. Cuando ella miraba a la Virgen, tenia dificultad para compararse con la Madre de Dios. Para ella, entre la Virgen María y ella era el día y noche. Su "conversión" llegó un día con una canción de María que cambió para siempre su mirada hacia la Virgen. Así de una María idealizada, Patricia llegará a una María siempre cercana, una Madre siempre a su lado. 

Sentir esta Virgen como una persona siempre a tu lado, cambia toda nuestra mirada. De hecho, como le decía el lema de su colegio "Ad Jesum per Mariam", es decir A Jesús por María. En otras palabras, para ir a Jesús es mejor pasar por María. 

Por último, Patricia llegó a entender una realidad cuando se fue de misión a Benín (África) y vio la imagen de una Virgen con ropas africanas. Comprendió que cada uno se identifica con la Virgen que le habla a su corazón. Es una Madre que entiende a todos sus hijos, llevándoles consuelo, humildad, pureza, etc..

La jornada llegó a su fin con la santa misa bajo la presidencia del Padre Enrique Bayo (Misionero Comboniano)

P. Enrique Bayo al inicio de la santa misa 


1 comentario:

  1. Muy bonito testimonio y caminar junto a la Virgen nuestra madre. Sentirla a nuestro lado cambia nuestra mirada. Gracias Patricia.

    ResponderEliminar