22 may 2019

LOS JÓVENES Y LA MISIÓN



Del 20 al 22 de mayo han tenido lugar en Madrid las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones. El encuentro estaba organizado por las Obras Misionales Pontificias en España (OMPO) y la Comisión Episcopal de Misiones. La gran mayoría de delegados de misiones, tanto sacerdotes como laicos, han participado activamente en el encuentro. También estábamos presentes un grupo de representantes del SCAM (Servicio Conjunto de Animación Misionera), y otras personas representando otros grupos específicos.


Las jornadas se han desarrollado teniendo como fondo el tema “Los jóvenes y la misión”. La primera conferencia pronunciada por D. Juan María González-Anleo nos ofreció una panorámica, desde el punto de vista sociológico, de la realidad actual de los jóvenes en nuestro país. La segunda ponencia corrió a cargo de Mons. D. Carlos Manuel Escribano Subías, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño. El tema expuesto fue “Principios y pautas para atraer a los jóvenes al ámbito de la misión”.


Las jornadas han contado también con el testimonio misionero de Dª Mª Jesús Rodríguez Muñoz, superiora Provincial de la provincia de S. Agustín de las Agustinas Misioneras y que detalló el martirio de las hermanas Esther Paniagua y Caridad Álvarez en Argelia. También contamos con una mesa redonda de responsables de vocaciones misioneras en la que estaban representados el IEME (Instituto Español de Misiones Extranjera, el SCAM, la CALM (Coordinadora Asociaciones Laicos Misioneros) y los Salesianos. En el último día hemos asistido a una mesa redonda con jóvenes que se han planteado su vocación misionera a raíz de haber participado en una experiencia de Misión.
  
Mª del Prado Fernández Martín
Misionera Comboniana

















No hay comentarios:

Publicar un comentario