2 jun 2019

DÍA DEL MISIONERO DIOCESANO EN MADRID

 
Este domingo 2 de junio la diócesis de Madrid ha celebrado el día del misionero diocesano con una Eucaristía presidida por el cardenal D. Carlos Osoro. A ella han participado un buen grupo de misioneros destinados para la misión. Sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas y seglares, algunos incluso con niños de corta edad, han recibido de manos del cardenal una cruz como señal de envío de la Iglesia de Madrid hacia otras iglesias en los diferentes continentes.

Esta celebración estuvo precedida el viernes anterior por una mesa redonda con algunos de estos misioneros que hoy han recibido la cruz del envío. El subdirector de la delegación diocesana de misiones de Madrid, D. Manuel Cuervo, presidió el acto que se inició con un momento de adoración ante el Santísimo.


En el acto intervinieron el sacerdote diocesano Ricardo Spuch que va destinado a Argentina, Paloma García, laica responsable de los campos misioneros de trabajo (CMT) que llevan adelante las Hnas. Misioneras de la Caridad, de la madre Teresa de Calcuta, y Almudena Ríos, religiosa de la congregación Esclavas de Cristo Rey, que va destinada a Tanzania donde abrirán su primera comunidad.
 
Han sido momentos importantes para la diócesis de Madrid que espera ver surgir muchas y consolidadas vocaciones misioneras para propagar la Buena Noticia de Jesús más allá de nuestras fronteras.

Mª del Prado Fernández
Misionera Comboniana






No hay comentarios:

Publicar un comentario