9 oct 2019

LA LUZ DEL TESTIMONIO MISIONERO


Ayer por la tarde, en la sede de la delegación diocesana de Madrid, tuvo lugar una mesa redonda con el título “Testimonios misioneros”, con motivo del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco para este mes.

Ezequiel Ramín
Gonzalo Violero, laico misionero comboniano (LMC), presentó la figura de Ezequiel Ramin, misionero comboniano italiano, asesinado en Rondonia (Brasil) el 24 de julio de 1985 por defender la causa de los pobres. Hoy su figura ha sido puesta como modelo de testimonio misionero para el sínodo de la Amazonia que tiene lugar actualmente en Roma.

Manuel García Viejo

Por su parte Monseñor Natale Panganelli, obispo javeriano en Makeni (Sierra Leona), nos habló de su experiencia personal en México y Sierra Leona, y terminó presentando como modelo misionero al padre Manuel García Viejo, de los religiosos de San Juan de Dios, muerto de ébola en 2014.

Monseñor José Cobo señaló la importancia para nuestra iglesia de los misioneros. Ellos son el paradigma de cómo debemos evangelizar hoy nuestros ambientes.

Aquí te ofrecemos algunos enlaces de interés:
P. Ezequiel Ramín:


Mons. Natale Panganelli:


Manuel García Viejo:


Mª del Prado Fernández
Misionera Comboniana






1 comentario: