6 oct 2019

MES MISIONERO EXTRAORDINARIO EN LA VICARÍA VIII EN MADRID



En la Vicaría VIII ya nos hemos puesto en marcha para vivir este Mes Misionero Extraordinario al que el papa Francisco nos invita para una renovada conversión, tanto en lo personal, como en la pastoral y estructuras.

El viernes 4 de octubre tuvo lugar una vigilia misionera en la parroquia S. Víctor. El grupo de misiones de la parroquia trabajó para organizar todo y animar este momento de oración, sencillo pero muy emotivo.

Al día siguiente, sábado 5, fue el turno del arciprestazgo de Colmenar. Las diversas agrupaciones llevaron a la Basílica de Colmenar los distintos estandartes de sus parroquias con las imágenes de la Virgen que veneran en cada una de ellas. Y allí en la basílica rezamos un rosario misionero por todos los continentes. A ello le siguió la celebración de la Eucaristía que celebró un misionero comboniano, Manuel Torres, recién llegado de la República Democrática del Congo. Él ofreció su testimonio de misión en ese país.


El domingo 6 de octubre en la sede de la vicaría, en la parroquia Santa María Micaela, a las 12h30’ de la mañana tuvo lugar la Eucaristía de inicio del Mes Misionero, presidida por el vicario episcopal D. Ángel Camino Lamela. Tanto el coro como el grupo de liturgia se coordinaron y organizaron la celebración para que todos pudiésemos vivirla con alegría y entusiasmo. En esta Eucaristía dos jóvenes de la vicaría nos ofrecieron su testimonio misionero: Miriam Blanco, de la parroquia de Stª Teresa en Tres Cantos y Jesús Fernández de la parroquia de S. Germán.


 En esta semana, el próximo día 10 tendrá lugar también la mesa de misiones que nos irá poniendo al corriente de las distintas actividades que se van sucediendo en la vicaría.

Pedimos al Espíritu que suscite en nosotros un fuerte sentimiento misionero.


Mª del Prado Fernández Martín
Coordinadora de misiones en la vicaría VIII

1 comentario: