2 oct 2019

NUEVO DELEGADO EPISCOPAL DE MISIONES EN MADRID


Hoy ha tenido lugar en la delegación de Misiones de Madrid un acto muy sencillo pero muy emotivo y lleno de significado. El cardenal de Madrid D. Carlos Osoro ha venido a “oficializar” el nombramiento de D. Manuel Cuervo Godoy como Delegado Episcopal de Misiones y de OMP en Madrid.
Manuel Cuervo y Cecilia Rey
En su breve discurso el cardenal ha señalado la centralidad de la misión para la Iglesia y la importancia del Mes Misionero Extraordinario.
Por su parte D. Manuel Cuervo ha querido subrayar la alegría de sentirse miembro de la Iglesia y vivir su compromiso misionero como matrimonio. En este día Cecilia Rey, su esposa, y él celebran 15 años de matrimonio.
Manuel ha recordado las palabras del cardenal Osoro ayer en la Eucaristía de inicio del Mes Misionero Extraordinario: “Alegría y vivir del Señor y en el Señor”, y ha comentado  “… con esas dos cosas es por lo que yo sé que soy capaz de decir sí a lo que me encomienda la Iglesia a través de D. Carlos y gracias a la confianza de D. José María. Porque no estoy solo, os tengo a todos vosotros, no estoy solo porque tengo a la Iglesia que es mi madre que vela por mí y por supuesto porque mi mujer me acompaña todos los días en mi camino”.
Coordinadores de vicarias de Madrid con D. Carlos Osoro
Manuel ha terminado dando las gracias a las personas que trabajan directamente en la Delegación Diocesana de Misiones, a los voluntarios y a los jóvenes.

Mª del Prado Fernández

1 comentario: