2 may 2020

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de las Vocaciones Nativas

Vocaciones en tierra de misión

En medio de las cuarentenas, las fronteras cerradas de los países y regiones para protegerse y prevenir contagios del Covid-19, la Iglesia sigue en salida: La misión no para ni entra en cuarentena.
Imagen de OMP https://www.omp.es/
La misión hoy en día es un gran desafío evangelizador, más aún en estos tiempos de Pandemia que generan diversos miedos, incertidumbres y preguntas, incluso, de lo que Dios quiere. Hoy en día nos urge la misión y presentar en el mundo la esperanza en Dios que no abandona a su pueblo, a sus hijos amados, que somos todos, menos en tiempos difíciles como los que vivimos hoy.

Esta tarea de misión y de anuncio de la Buena Noticia, en medio de las vicisitudes de la vida, es la que realizan miles de misioneros y misioneras por el mundo, de forma especial en países pobres y donde aún no ha llegado el mensaje del Evangelio como buena nueva. 

Este domingo 3 de mayo, IV domingo del Tiempo Pascual, domingo del Buen Pastor, la Iglesia en España oramos por las vocaciones y vocaciones nativas en las tierras de misión. Pedimos también por las vocaciones misioneras que llevan el mensaje del Evangelio por el mundo.
Lema de la Jornada de las vocaciones y vocaciones nativas.
Además, más de 85.000 vocaciones nativas necesitan de la ayuda de las donaciones, en este tiempo de cuarentenas y confinamiento en el cual las celebraciones públicas de la Eucaristía se ha suspendido, no podremos realizar las colectas habituales de este tiempo, sin embargo, OMP (Obras Misionales Pontificia) en España ha habilitado una web para poder realizar las donaciones por las vocaciones nativas: https://www.omp.es/haz-un-donativo/

Imagen tomada de https://www.omp.es/que-es-jornada-vocaciones-nativas/
Jesús vive y nos quiere vivos, oremos por las vocaciones en este tiempo, sigamos trabajando unidos con esperanza y la confianza puesta en Dios que nos quiere vivos, con una vida plena. Confiados en nuestra Madre, en este mes de mayo, mes de María, le pedimos por las vocaciones y por el fin de la Pandemia. 

Francisco Javier García Escorza
Fraternidad Misionera Verbum Dei
SCAM, Zona Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario