25 nov 2025

ENTRE COL Y COL…MIRADA

Las semanas anteriores hemos estado a tope visitando distintas diócesis para hacer ANIMACIÓN MISIONERA con motivo del DOMUND. Son muchas las experiencias que han quedado marcadas en nuestros corazones. También son muchos los corazones de niños, jóvenes y adultos que han quedado tocados por nuestros testimonios, dinámicas, cantos, … Sembrar.

El día 22 de noviembre invitamos a la hermana Ximena, MCJ, para que nos diera un retiro con vistas al adviento. La ambientación fue muy misionera: las 5 velas y telas de distintos países. Ximena vino acompañada de tres de sus hermanas que se unieron a esa mañana de oración. Fue un encuentro de oración y escucha, donde todos pudimos compartir: las misioneras y algunos del IEME.

Las dos reflexiones partieron de tres bellas palabras: MIRAR, ESTREMECERSE, ASOMBRARSE. Una invitación para ir haciendo un repaso del año que va terminando, para dejarnos asombrar por todo lo que el Creador ha ido haciendo en nuestras vidas y en el mundo entero. Tenemos que educar la mirada para ver el valor de cada persona, de cada gesto. Jesús nos enseña mucho sobre cómo mirar, que no huye, se detiene, levanta, repara.

Por eso, entre tanta tarea, es bueno ayudarnos a detenernos un poco, descansar, relajar, escuchar, contemplar y descubrir el misterio de lo vivido. Es importante agradecer. Es necesario educar la mirada. Una mirada que acoge y que no pone muros, que se deja conmover por la realidad.

Tenemos que ir siempre más allá para descubrir que en nuestro servicio y tarea no nos tiene que vencer la indiferencia. No podemos acostumbrarnos a lo que hacemos o al mensaje que lanzamos. Hay novedad, hay vida, hay esperanza cada segundo, cada día. Vamos.

 Hna  XIMENA,  MCJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario