28 dic 2022

MISIONERA SIN BARRERAS

Hortensia García Alonso, es una “Misionera Laurita” de Madrid. Pero desde muy joven se hizo religiosa en la congregación de las “Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena” conocidas como “Misioneras de la Madre Laura”, una congregación de origen colombiano. Laura Montoya es la primera santa colombiana, canonizada por el papa Francisco en 2013 como Santa Laura Montoya.

Hortensia ha estado toda su vida por América Latina: Ecuador, Colombia, Perú y Panamá, y por último 22 años en Madrid, de los cuales 20 los ha dedicado al Servicio Conjunto de Animación Misionera en los más diferentes servicios. Quienes nos movemos en el mundo misionero la conocemos bien, sabemos de su pasión por la misión, su entrega y entusiasmo. Como proyección del carisma de estas religiosas “Tengo sed”, ella lo vivía con entusiasmo en su trabajo misionero.
 
Hortensia ha tomado una gran decisión misionera. A sus 86 años esta madrileña ha pensado que los últimos años que le queden de vida los quiere pasar en Colombia, al lado de su fundadora, santa Laura Montoya y sirviendo, en lo que sus fuerzas se lo permitan, en el servicio de la animación misionera a la iglesia colombiana. Ella tiene una larguísima experiencia en este campo y no quiere dejar pasar esta oportunidad de ofrecer a los demás lo que el Señor le ha regalado

No hay comentarios:

Publicar un comentario