En el mes de diciembre el misionero comboniano P. Pedro Andrés Miguel concluyó su servicio como presidente del S.C.A.M. y en su lugar los provinciales de las distintas congregaciones presentes en ese encuentro, eligieron a Carlos Collantes como nuevo presidente para el próximo trienio.
Carlos Collantes y Pedro Andrés bromean ante la atenta mirada de Francisco |
En España ha desarrollado su vida misionera acompañando la capellanía africana en la delegación diocesana de migraciones y más tarde prestó su servicio en el área de Misión y Cooperación de CONFER (Conferencia Española de Religiosos). Actualmente es el provincial de los Misioneros Javerianos en España.
Las siglas “S.C.A.M” (Servicio Conjunto de Animación Misionera) designan la identidad y la labor que realizan los Institutos específicamente Misioneros de España. Agrupados y con criterios comunes colaboran con otros organismos de la Iglesia para ayudar a mantener viva “la universalidad” del anuncio del Evangelio en las iglesias locales y en todos y cada uno de los bautizados.El SCAM está formado en la actualidad por 18 Instituciones y congregaciones exclusivamente misioneras, tanto femeninas como masculinas. Este servicio a la misión es algo característico de España, no existe en ningún otro país tal y como se vive aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario