Una experiencia preciosa de contacto con los misioneros que nos ha ayudado a conocer mejor la Misión
Los días del 22 al 28 de octubre hemos celebrado en la Parroquia de Santa Ana y la Esperanza de Moratalaz (PP. Agustinos) la primera Semana Misionera. Ha sido para todos nosotros una experiencia preciosa; cada día de la semana hemos tenido presente
en nuestra Eucaristía vespertina a un continente, y ha venido un misionero a contarnos su experiencia evangelizadora
en dicho continente. Hemos disfrutado mucho escuchándolos, transmiten una fuerza y una alegría increíbles, tanto los jóvenes como los mayores; se ve que aman mucho a Cristo y a su Iglesia y que dan y reciben mucho en su labor misionera. También hemos tenido la suerte de asistir a una lección magistral de “Historia de África” a cargo de una profesora especializada, que nos hizo un vibrante recorrido por los avatares sufridos por este continente, tan rico y tan pobre al mismo tiempo.
Los niños de comunión y postcomunión y los jóvenes de confirmación han tenido su apartado especial, con una catequesis misionera (peli incluida) a cargo de un Padre Blanco y un misionero laico. El Sábado por la tarde organizamos una Mesa Redonda, en la que hubo varios testimonios misioneros muy interesantes, y el Domingo finalizamos la Semana con la Eucaristía presidida por Don José Mª Calderón, Delegado Diocesano de Misiones.

Estamos muy agradecidos a la Coordinación de Misiones de la Vicaría III, al SCAM y a la Delegación Episcopal de Misiones por su ayuda y… ¡ya estamos deseando organizar la Segunda Semana Misionera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario