La Misión Ad Gentes y… la Diócesis de Lugo
La Delegación de Misiones de Lugo a la cabeza de Jesús Santiago, delegado de misiones, del 12 al 20 de octubre ha organizado una SEMANA INTENSA DE ANIMACIÓN MISIONERA que ha puesto en diálogo diversos aspectos de la vida cristiana con la dimensión de la misión Ad Gentes.Dicha animación ha tenido lugar en Lugo capital, Quiroga, Sarria, Monforte, Melide, Bonxe y Santa Comba, mostrando así como la misión debe marcar profundamente tanto personas concretas,
con sus actividades, como lugares en donde se desarrollan, sin dejar de lado a nadie.
Con la participación de Rolando Ruiz Durán, misionero javeriano y envidado por el Scam (Servicio Conjunto de Animación Misionera) acompañado por el Delegado de misiones, vinculado la dimensión misionera Ad Gentes a la vida rural, a la vida escolar (desde infantil hasta bachillerato), al seminario mayor y menor, a la vida contemplativa, a los sacerdotes, a la vida ascendente, a la vida parroquial, a los internos del centro penitenciario, a los niños de comunión y confirmación, a los adoradores perpetuos. En fin, como destacó, de manera especial, el Concilio Vaticano II la tarea misionera, la tarea de compartir el gozo de la fe, es un compromiso de todo bautizado y de todas las comunidades cristianas (Cf. Ad Gentes, 37). Y es así como se ha querido vivir la semana de preparación para el DOMUND.
En resumen hemos descubierto como cada misionero/a es alguien que ha descubierto el amor de Cristo por cada uno y por toda la humanidad, un amor que nos invita a amarlo y hacer cercana la ternura de Dios a todos nuestros hermanos y hermanas, compartiendo todo, la fe, la vida, el amor etc. La misión llama a la generosidad e incita al gozo de la fe compartido con los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario