12 feb 2019

CHARLA EL ROSTRO DE MARÍA EN LOS CINCO CONTINENTES


 
HACIA EL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO OCTUBRE 2019

Dentro del marco del año jubilar mariano en la archidiócesis de Madrid, la escuela de Misiones de la Vicaria VIª de Madrid ha ofrecido una ventana abierta al mundo contemplando los rostros de María en los diferentes Continentes.

La misionera comboniana, María del Prado Fernández nos ha animado la charla con su propia experiencia de misionera y desde su experiencia misionera en Chad y en la República Democrática del Congo.



A la charla, han estado presentes cristianos de  las parroquias de la Purificación del Señor, de la Crucifixión, de Santa Maravillas de Jesús, de la Epifanía del Señor y de San Miguel Arcángel. También el vicario episcopal Don Jorge Ávila y los miembros del equipo de misiones de la Vicaria.

La hermana Prado ha señalado para terminar tres dimensiones muy marianas y misioneras que son algo importante el anuncio de Cristo en el mundo hoy: María ha sido cercana a todos porque: 

*   Ella se ha presentado de acuerdo a la cultura y comprensión del pueblo dónde ella se ha aparecido.  

* Ha hablado la lengua del pueblo para comunicar. 

*   Su sencillez y amor por cada uno.


Esta charla se enmarca en la trilogía de preparación al Mes Misionero Extraordinario de se celebrará el próximo Octubre 2019 convocado por el Papa Francisco y que lleva como lema Bautizados y Enviados.


Rolando Ruiz  Durán sx

Coordinación de Misiones de la Vicaría VIª

No hay comentarios:

Publicar un comentario