9 feb 2026

Colaborando con Manos Unidas

 

Estos días muchos miembros del SCAM nos hemos desplazado a otras ciudades para poner nuestro granito de arena en la Campaña de Manos Unidas, “declara la guerra al hambre”. 

Conocemos esta ONG de la Iglesia católica, que nace hace más de 65 años de un grupo de mujeres de Acción católica. Ante el hambre en el mundo se pusieron a sensibilizar, a poner a las parroquias en oración, y a compartir para sacar adelante proyectos que cambiaran el rostro de muchos lugares del Sur. 

Algunos hemos colaborado con Manos Unidas cuando éramos jóvenes en nuestras parroquias o comunidades, haciendo rastrillos, saliendo con las huchas, en las cenas del hambre,… Luego años más tarde desde la orilla de la misión ad gentes hemos sentido el calor de los cristianos, cuando han respaldado nuestros proyectos. 
 
El lema de este año, como el de cada año, mueve nuestros corazones. Declarar la guerra al hambre sin usar armas, sin violencia, pero con gestos de compartir y solidaridad. Esta campaña nos ayuda a convertirnos, a cambiar nuestros estilos de vida. Este año podemos alimentar la paz. Además de los conflictos que vemos en la tele hay muchos otros, más de 50, y además millones de personas están sufriendo la pobreza con distintas formas: migrando, perdiendo sus hogares, escasez de alimentos, perdiendo sus tierras… 

Muchos hemos tenido experiencias de guerra, violencia y hemos visto como son atacados muchos pueblos. También tenemos el gran testimonio de misioneros que han dejada su vida con los más pobres. 

Agradecemos a Manos Unidas el apoyo que da a muchos misioneros. Y nos seguimos comprometiendo a ser artífices de paz. “Bienaventurados los que trabajan por la paz y la justicia”. 

Jorge López
IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario